Es un defecto o problema en la visión que impide que veas los objetos más lejanos percibiéndolos como borrosos. Sin embargo, dependiendo del grado o dioptrías que tenga el paciente, verá los objetos cercanos con mayor claridad o con menos, teniendo dificultades a la hora de enfocar las imágenes.
La miopía suele afectar a un gran número de personas en todo el mundo. Siendo cada vez más frecuente en niño y adolescentes.
La miopía puede deberse a varios factores, por lo tanto, el origen suele ser muy variado. Sin embargo, las causas de la miopía varían dependiendo de la persona o paciente. A continuación, desde Óptica Marchirant te contaremos cuales alguna de esas causas más comunes por las que se produce la miopía.
Decimos que las causas pueden ser genéticas, ya que puede tener un origen biológico, es decir puede ser heredada de padres a hijos, por lo general si el padre es miope probablemente los hijos lo sean.
En este caso la aparición de la miopía en el paciente se debe o se produce por una enfermedad, es decir, en el caso de que el paciente sufra de diabetes es muy común que aparezca la miopía, siendo permanente o temporal.
Los factores ambientales y tóxicos provocan cada vez más casos de miopía en la población. El uso de dispositivos electrónicos incluso algunas sustancias pueden provocar alteraciones en la visión.
Uno de los síntomas más comunes en casi todos los pacientes es que les cuesta distinguir los objetos lejanos viéndolos borrosos. Es muy común en personas que sufren miopía tener dolores o fatiga visual por ello es muy importante corregirla a tiempo con el uso de gafas adaptadas.
Para detectar la miopía y poder corregirla se realiza un diagnostico exhaustivo con varios análisis oftalmológicos, tales como un examen de refracción, se mide la presión intraocular, se realiza un examen de fondo de ojo, y muchos más.
Es muy importante corregir la miopía y poner solución al problema para no generar problemas futuros. Por ello, es imprescindible acudir a un oftalmólogo o un óptico optometrista para que te realice el estudio adecuado, con ello determinaran las dioptrías que tienes y podrán corregirlo con el uso de gafas o lentillas.
Recuerda que en Óptica Marchirant realizamos todo tipo de estudios ¡Tu visión es lo más importante para nosotros! Pide tu cita y analizaremos tu problema.